COPA SUDAMERICANA: NACIONAL Y PEÑAROL CHOCARÁN ESTE JUEVES DESDE LAS 21:30 EN EL GPC

Los dos manejan alguna duda en zona de volantes para el choque de ida de los octavos de final, que abrirá una serie que da que hablar.

Este jueves no será un día más para los dos grandes de nuestro fútbol, ya que desde las 21:30 horas, Nacional y Peñarol chocarán en el Gran Parque Central, en el esperado duelo de ida que abrirá la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero estos dos equipos ya vienen con una historia recorrida, ya que por la novena fecha del torneo Apertura, disputada el pasado 4 de julio, ya se enfrentaron en casa de los tricolores, locales que salieron airosos por 2-0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido.

Dos semanas de un partido que sirvió de preámbulo para esta dopieta copera que dejará a uno de los dos en cuartos de final y con el sueño intacto de ganar algo en lo internacional

Tricolores

En tiendas tricolores todo parece estar bastante encaminado en cuanto a la conformación del equipo, aunque solo podría tener una modificación en zona de volantes.

La buena actuación de Maximiliano Cantera ingresando en aquel clásico del torneo local, impulsó sus chances de ir de arranque para ser uno de los pistones de fútbol del equipo.

Gabriel Neves, ya recuperado, pelea también por ese lugar, algo que le podría dar mayor cuota defensiva a la conformación.

Leandro Fernández suspendido no será de la partida y en el banco de suplentes estará el argentino Andrés D’Alessandro, habitual carta para los complementos que utiliza el DT.

De esta forma los once albos que saldrían a la cancha serían con: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera o Gabriel Neves, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Aurinegros

Peñarol irá al Parque Central buscando conseguir un buen resultado que le permita llegar a la revancha en el Campeón del Siglo con cierta ventaja y más sabiendo que los goles de visitante valen doble en este enfrentamiento.

Al igual que en su adversario, la principal duda de los comandados por Mauricio Larriera pasa por zona de volantes donde el entrenador deberá tomar una decisión.

El argentino Damián Musto. que fue de arranque ante Cerrito, o uno de los habituales entre los mediocampistas, Jesús Trindade, pelean por su presencia clásica.

Agustín Álvarez Martínez, que no actuó el fin de semana volverá para ser la cuota de gol en el equipo, que además tendrá al argentino Ariel Nahuelpán en el banco de relevos.

De esta forma el once probable iría con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto o Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Los pitos

Néstor Pitana será el arbitro que impartirá justicia en el duelo, acompañado por los líneas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade, terna de argentina

Felipe González será el cuarto árbitro, mientras que Piero Maza estará en el VAR, con Ángelo Hermosilla como asistente, todos chilenos.

El asesor de árbitro será el uruguayo Roberto Silvera, el asesor de video Rodolfo Otero y el quality manager el uruguayo Darío Ubriaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *