CECOED AJUSTA DETALLES DE FUNCIONAMIENTO Y PROTOCOLOS CON LAS ÁREAS DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES DE LA INTENDENCIA

Se retoman talleres, cursos, actividades culturales y deportes

Ante el retorno de las actividades presenciales, los coordinadores de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, Eduardo Varela Minutti y Rafael Sosa Pintos respectivamente, se reunieron con Josué Lima, coordinador del CECOED, a efectos de ajustar los protocolos y forma de funcionamiento. Josué Lima dijo que «fue una reunión muy productiva, estamos para apoyar y trabajar en conjunto» y afirmó que «la Intendencia tiene la misma responsabilidad que los privados en cuanto al cumplimiento de los protocolos y, en caso de incumplimiento, las sanciones también van a ser las mismas. El CECOED va a ser estricto con la Intendencia».

Por su parte, Ferreira Pinto destacó que «con la vuelta a las actividades con público, era fundamental tener de primera mano los aspectos a tener en cuenta, porque además del protocolo a nivel nacional, cada departamento tiene sus peculiaridades». Y confirmó que a partir de esta semana reabren los museos, la Biblioteca Felisa Lisasola, tanto su sala principal como la infantil, el Teatro Larrañaga y el Ateneo, y se realizarán salidas a los barrios y al interior del departamento. También se retoma las presencialidad en los talleres de Cultura, el Conservatorio de Música, el Coro y la Escuela de Ballet, entre otras actividades que dependen de esa coordinación.

De la misma forma, el área de Deportes se prepara para retomar sus clases tanto en la Casa de los Deportes como en barrios de la ciudad. Habrá actividades en locales cerrados con un aforo limitado, pero se dará prioridad al trabajo al aire libre. «Estábamos esperando desde hace mucho el retorno de la actividad deportiva. La idea claramente es que si nos cuidamos, vamos a poder mantener las actividades», dijo Sosa Pintos.

INSCRIPCIONES PARA ACTIVIDADES DESTINADAS A JÓVENES

Por su parte, Varela Minutti celebró esta oportunidad de retomar las actividades de la oficina de Juventud, para que «ningún joven quede fuera del circuito del deporte, la actividad física o recreativa. Pero tenemos que ser conscientes y adaptarnos a esta normalidad, tenemos que saber que depende exclusivamente de nosotros poder mantener las actividades».

Justamente con el fin de brindar nuevas oportunidades a los jóvenes, la oficina ubicada en 19 de Abril 1260 reabrió sus puertas en un horario extendido, de 9 a 20 horas, en el que reciben nuevas inscripciones y brindan información sobre las propuestas de actividades y talleres que se vienen preparando y que incluyen entre otros, candombe y hip hop. Por consultas, también se pueden comunicar a través del celular 091 493 135.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *