ANDRÉS LIMA PASÓ A FORMAR PARTE DE LA LIGA FEDERAL, POR «AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN”

El intendente busca proyectarse a nivel nacional y que esa fuerza política recupere votos tras el retiro de la política de Darío Pérez.

El intendente de Salto, Andrés Lima, se incorporó este lunes a la Liga Federal, sector dentro del Frente Amplio que era liderado por el exdiputado por Maldonado Darío Pérez.

Desde la Huella de Seregni, junto al único diputado del sector Sergio Mier y Cibela Da Fontoura (Liga Federal Rivera), Lima dijo que «aunque está bien hacer autocrítica, el Frente Amplio tiene que mirar hacia adelante» y recordó que las elecciones internas del partido serán en cinco meses.

Señaló que desde su incorporación al sector «se sintió como en su casa» y que llegar a ese espacio político era «una gran alegría».

Destacó las características de ese movimiento «sobre todo en el interior» y apuntó que reflejaba los principios de «autonomía y descentralización».

Además, dijo que la Liga Federal era un espacio profundamente «frenteamplista» y «artiguista».

El sector agregará de esta forma un representante más en el Parlamento, debido a que el diputado por Salto Álvaro Lima es hermano del intendente departamental. Liga Federal, además, cuenta con presencia en la Mesa Política y en el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Con vistas en proyectarse más allá del litoral y tener mayores respaldos a nivel nacional, Lima realizará recorridas en las próximas semanas en principio por Rivera, Tacuarembó y Melo , según consignó este lunes El Observador.

«La idea es armar un espacio más grande, que no sea solo el interior», dijo Lima a ese medio.

Apoyo al referéndum

El jerarca salteño también destacó la recolección de firmas para la derogación de la ley de urgente consideración, que a solo cuatro días «se está en condiciones de llegar a los apoyos necesarios» para habilitar el recurso, en base al impulso que ha dado el movimiento sindical y el partido político a la iniciativa.

Dijo que, de aprobarse el referéndum, «la ciudadanía podrá conocer de que se tratan los 135 artículos que se quieren derogar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *