APERTURA: NACIONAL Y PEÑAROL SE VERÁN LAS CARAS EN EL GRAN PARQUE CENTRAL, A LAS 16 HORAS

El Tricolor buscará una victoria que lo deje solo en la punta. El Carbonero querrá un triunfo para alcanzar a los líderes del Apertura.

Nacional y Peñarol se enfrentarán en el Gran Parque Central, a partir de las 16:00 horas, por la novena fecha del Torneo Apertura. Nunca un clásico es un partido más, pero este tiene un tinte especial ya que se disputará en la cancha del Tricolor después de 92 años.

Otro hecho que marca este clásico: la llegada de los jugadores que fueron convocados a la selección uruguaya. Tras la eliminación de Uruguay a manos de Colombia por los cuartos de final de la Copa América, directivos de Nacional se movieron para conseguirles un vuelo chárter a Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo para que pudieran estar en el duelo ante Peñarol.

Una vez que los dirigentes del Carbonero supieron de esta maniobra, reaccionaron rápido y consiguieron un vuelo para sus dos jugadores con la Celeste: Facundo Torres y Giovanni González.

Nacional es uno de los punteros del Apertura junto a Plaza Colonia y River Plate con 17 unidades. Si consigue la victoria quedará en la cima y a la espera de lo que sucede entre el Pata Blanca ante Progreso el lunes en el Paladino.

Peñarol posee 14 unidades. Si se lleva los tres puntos del GPC se convertirá, de forma momentánea, en uno de los líderes del Torneo Apertura. Hay mucho en juego en esta tarde por parte de ambos cuadros.

Alejandro Cappuccio sabe que no puede contar con Armando Méndez, quien fue expulsado en el empate 1-1 contra Rentistas. El probable once de Nacional: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega; Gonzalo Bergessio. En el banco, seguramente, estarán Rochet, Ocampo y Cándido.

El director técnico Mauricio Larriera tiene dos grandes dudas: quién juega de lateral derecho y quién acompaña a Gary Kagelmacher en la defensa. Las opciones en el lateral son Maximiliano Pereira o Juan Acosta, mientras que en la zaga son Fabricio Formiliano o Carlos Rodríguez.

El probable equipo de Peñarol para visitar el GPC: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira/Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano/Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

Gustavo Tejera fue el elegido para dirigir el choque, con los asistentes Santiago Fernández y Mathias Muniz, mientras que Daniel Rodríguez será el cuarto. Además, contará con Christian Ferreyra y Nicolás Tarán en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *