COPA AMÉRICA: URUGUAY ENFRENTARÁ A COLOMBIA POR LOS CUARTOS DE FINAL EN BRASILIA, A LAS 19

Diego Godín se metió en el once titular, Giorgian De Arrascaeta jugará en la zona de volantes y arriba estarán Luis Suárez y Edinson Cavani.

La selección uruguaya se medirá ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 19:00 horas. La Celeste querrá cortar una racha de diez años sin clasificarse para las semifinales del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El equipo que comanda Óscar Tabárez viene en un claro ascenso. Sus dos últimos encuentros fueron los mejores en mucho tiempo (las victorias 2-0 ante Bolivia y 1-0 contra Paraguay). Sin embargo, el Maestro no podrá contar con uno de sus mejores exponentes en el campeonato: Nicolás De La Cruz.

El futbolista de River Plate de Argentina padeció una sobrecarga muscular y, por ende, decidieron que Giorgian De Arrascaeta quedara en el once titular. Otro que vuelve al equipo: Luis Suárez. El salteño no estuvo desde el vamos contra Paraguay con el propósito de darle descanso.

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya entrará por De La Cruz. Además, es casi un hecho que Diego Godín acompañará a José María Giménez en la zaga. Se especuló con que el capitán podía quedar afuera del cuadro tras una molestia física. No obstante, en el último entrenamiento trabajó a la par de sus compañeros.

El probable once de Tabárez: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

La selección colombiana tendrá dos bajas de peso para el duelo ante la Celeste. No estarán el extremo derecho Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de amarillas, y Mateus Uribe debido a una lesión muscular.

El probable equipo que pondrá en cancha el entrenador Reinaldo Rueda: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata.

El duelo se jugará en el estadio Mane Garricha de Brasilia y será arbitrado por los españoles Jesús Gil Manzano, acompañado por Diego Barbero y Ángel Nevado.

El paraguayo Eber Aquino, será el cuarto árbitro, mientras que el juez VAR será Ricardo de Burgos y el asistente para esta tarea José Luis Munuera (amos de España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *