INTENDENCIA DE SALTO PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2020 A LA JUNTA DEPARTAMENTAL CON UN DÉFICIT DE 96 MILLONES 211 MIL PESOS

“Por el pago de la deuda del Fideicomiso, se generan intereses que van a perdida” dijo Chiriff

El pasado miércoles -cumpliendo con el plazo establecido- el secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario, Gustavo Chiriff, entregó al presidente de la Junta Departamental de Salto, Mario Furtado y al secretario del Legislativo, Álvaro Da Cunda, el informe de la Rendición de Cuentas 2020.

“Ese informe de rendición de cuenta arroja algunas cosas que ya se preveían, como que habría un déficit -señaló Chiriff- Nosotros siempre lo decimos, por el pago de la deuda del Fideicomiso, se generan intereses que van a pérdida, por lo tanto, es un déficit que vamos a tener por varios años”.

El Secretario General de la Comuna, señaló que, “el déficit que se generó es de un total de 96 millones 211 mil pesos aproximadamente, y corresponde prácticamente todo al pago de intereses de deuda. Eso hace de que el déficit acumulado esté situado aproximadamente en 1.651 millones, donde prácticamente el 80% de ese déficit es el fideicomiso, eso se puede ver en esta Rendición de Cuentas”.

En cuanto a cosas importantes que aparecen, “en recursos, lo que se recauda si comparamos 2019 con 2020, la Intendencia dejó de recaudar cerca de 31 millones de pesos en el Ejercicio, ese fue comparativamente el origen departamental y el origen nacional de los recursos”, agregó que “en gastos del 2019 al 2020, se bajó 6 millones 260 mil pesos”.

Chiriff, dijo que, «lo otro importante que aparece en esta Rendición, tiene que ver con el rubro 0 (cero), que es el rubro más pesado dentro del presupuesto de la Intendencia. Hay que recordar que cuando nosotros ingresamos en el 2015 en la Administración anterior, el rubro 0 estaba en un 75 % del Presupuesto. Nosotros fuimos a lo largo de estos años bajándolo, con una tendencia que se muestra en términos reales. Este año, el rubro 0 es un 61 % del presupuesto. Comparativamente con el 2019, en 2020 se bajó aproximadamente 104 millones de pesos en el rubro 0. Esto para nosotros es importante porque es una línea de trabajo que viene de la Administración anterior” enfatizó.

“Esta Rendición 2020 es muy especial porque se da con prácticamente 9 meses bajo pandemia, es decir, la Intendencia disminuida desde el punto de vista de los recursos, pero también disminuida en los gastos. Entonces lo que arroja esta Rendición está dentro de lo esperado, no sale fuera absolutamente de ningún parámetro que no era esperado” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *