INTENDENTE SE REUNIÓ CON MINISTRA DE VIVIENDA

Entrega de terrenos municipales a Cooperativas tendrá declaración de interés social por el Ministerio de Vivienda

El intendente de Salto fue recibido, en la capital del país, por la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. En la ocasión, el doctor Andrés Lima, solicitó a la jerarca que la cartera considere declarar de interés social y ministerial, el proyecto que contempla la generación de espacios físicos donde la Intendencia pueda facilitar el acceso al terreno a varias cooperativas de vivienda del departamento.

Lima destacó que en Salto hay un desarrollo creciente del sistema cooperativo y su historia está directamente ligada a la ciudad, considerando que la primera cooperativa de viviendas del Uruguay es salteña. “Conocedores de esa realidad, desde el Gobierno departamental, hemos propiciado y fomentado el acceso a terrenos para las cooperativas…”. Ahora, en esta nueva etapa, la Intendencia está en condiciones de facilitar los terrenos a las cooperativas de vivienda que aún no cuenten con uno, y otras en formación, en el predio de la ex chacra municipal, que está siendo acondicionado para tal fin. Este predio – ubicado entre la Seccional 4ª de Policía y barrio Uruguay – es propiedad de la Intendencia y será loteado para el desarrollo urbano de toda la zona.

Declararlo de interés ministerial, facilitará los procesos para la instalación de los servicios básicos (luz, agua y saneamiento). El intendente Lima destacó la buena receptividad de la ministra y auguró que, en pocos días, desde la cartera procederán a hacer oficial la declaración solicitada.

SISTEMA COOPERATIVO

Por su parte, el diputado Álvaro Lima, quien ha participado en diferentes gestiones vinculadas al tema vivienda, dijo estar convencido “que el sistema cooperativo sigue siendo la única manera de acceder a la vivienda propia para mucha gente. Seguiremos trabajando para que más cooperativas sigan logrando la escrituración, asumimos dicho compromiso y seguiremos adelante”.

“Salto ha crecido como ciudad y ha sido gracias a las inversiones mediante el sistema cooperativo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *