SE FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO ENTRE LA INTENDENCIA DE SALTO Y ADEOMS

Vacantes presupuestales

Se procedió este lunes a la firma de un nuevo convenio colectivo entre el gobierno departamental de Salto y Adeoms, referido a la forma en que se van a llenar las vacantes presupuestales, tanto las ya existentes como las generadas en el marco del proceso de calificaciones de los funcionarios.

Juan Carlos Gómez, presidente de Adeoms, destacó en la oportunidad el proceso de negociación, “por el que hemos logrado en los últimos treinta días firmar tres convenios que son el resultado de un largo proceso de aportes y de discusiones entre los trabajadores y la Administración. En el primer convenio se acordaron una serie de reivindicaciones muy importantes para los trabajadores, muchas de ellas que ya son parte del proyecto de presupuesto quinquenal y de suma importancia para el presente y el futuro. Hace pocos días firmamos otro convenio que reconoce la estabilidad laboral de cuatro compañeros de Villa constitución, quienes venían firmando contratos a término desde hace un largo tiempo debido a las condiciones en que ingresaron, pero que se entendió que ya eran merecedores de adquirir la estabilidad laboral, al igual que la gran mayoría de los trabajadores municipales. Y hoy firmamos un nuevo convenio colectivo en el que se acuerda la forma en la cual se van a llenar las vacantes presupuestales generadas en el proceso de calificaciones, por el cual más de 400 compañeros ya han logrado el ascenso en la carrera funcional”.

Por su parte Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia, destacó la importancia de la herramienta de los convenios colectivos y señaló que “en el marco de la negociación, esto da firmeza y seguridad a los acuerdos, todo queda plasmado en un documento que se registra en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y da validez y seguridad a lo que se acuerda”.

REGLAS CLARAS

El Intendente Andrés Lima valoró particularmente que “hemos generado las condiciones para que aquel ciudadano que ingresa a la Intendencia mediante un llamado, un concurso o un sorteo, tenga la seguridad y la tranquilidad de que puede adquirir la estabilidad laboral y la permanencia. Esas reglas claras no existían en otras administraciones y creemos que son fundamentales como elemento de seguridad y transparencia. Y el haberlo logrado en acuerdo con el sindicato es un valor muy importante y uno de los puntales de esta administración”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.