HEBER SERÁ CITADO AL PARLAMENTO PARA RESPONDER SOBRE CASOS DE CORRUPCIÓN Y ABUSO POLICIAL

El ministro del Interior deberá concurrir a Comisión del Senado el 15 de julio; también se tratará el cargamento de cocaína incautado en España.

A iniciativa del Frente Amplio, la comisión de Convivencia y Seguridad del Senado resolvió citar al Parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para responder sobre casos de corrupción policial que han tenido lugar en las últimas semanas.

El senador Charles Carrera, del MPP, dijo que el llamado a sala al jerarca responde a lo ocurrido en Maldonado días atrás, cuando fue formalizado el coordinador de la Jefatura de ese departamento por cinco delitos, pero también hay denuncias del sindicato policial de corrupción en Treinta y Tres.

Carrera dijo que además pretende escuchar las líneas de acción en general que propone el ministro, que asumió a mediados de junio, y saber si se inició una investigación administrativa en Maldonado por un posible subregistro de delitos.

Consultado al respecto en Informativo Sarandí el 21 de junio, Heber descartó un subregistro en materia de abigeato. «Eso es un disparate, con todo respeto lo digo», dijo, y agregó que «dos vacas que no se hayan ingresado al sistema, no tiene nada que ver».

Cocaína

Otro tema que estará sobre la mesa será sobre la tonelada de cocaína incautada en España que salió de Uruguay, que según entiende Carrera, «no debió salir del país» porque existía información de la DEA y la Policía española.

El legislador agregó que en ambas instituciones extranjeras existen molestias con el Estado uruguayo por información que las autoridades uruguayas hicieron públicas en conferencia de prensa luego de incautado el cargamento.

«Será en principio una comparecencia con agenda abierta, pero con principal énfasis en estos temas de narcotráfico y también sobre algunos casos de abuso policial que hemos tomado conocimiento», expresó Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *