IDENTIFICAN A UNA URUGUAYA DE 74 AÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL EDIFICIO QUE CAYÓ EN MIAMI

La mujer ingresó al país con pasaporte venezolano, por lo que no estaba dentro de la lista de los tres uruguayos desaparecidos.

Una de las víctimas del derrumbe del edificio que cayó en Miami, que fue identificada en la jornada de este domingo, era uruguaya, informó el periodista que reside en ese estado de Estados Unidos, Alejandro Figueredo y confirmó Montevideo Portal con el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout.

Según dijo, la información es muy reciente y se está intentando de identificar a la familia de la persona ya que, hasta el momento, ningun familiar de la mujer se comunicó con él. «Una de las personas identificadas ayer por la policía de Miami como víctima del derrumbe en Surfside era uruguaya», informó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que la mujer no estaba dentro de la lista de los tres uruguayos desaparecidos porque entró al país norteamericano con pasaporte venezolano. Según el reportero, la mujer tenía 74 años y emigró a ese país en 1970.

En concreto, esta víctima se suma a los tres uruguayos que se encuentran desaparecidos, que hasta el momento son una pareja y una mujer.

La búsqueda

Los rescatistas que trabajan por quinto día y contrarreloj en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) anunciaron este lunes el hallazgo del cuerpo de una nueva víctima, con lo que ya son diez los fallecidos, y aseguraron que «la búsqueda va a continuar».

El número de desaparecidos se sitúa ahora en 151, mientras que los localizados con vida son 135, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar «hasta al fondo» en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Ray Jadallah, vicejefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que esta tarde los rescatistas van a cambiar sus posiciones en la montaña de escombros para que la maquinaria pesada levante una gran placa de hormigón armado en una zona donde se han encontrado varios cuerpos en estos días.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EE.UU. y también de países como México e Israel.

Entre los fallecidos están Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.

Los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, también llevaban muchos años casados.

Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston (Texas), al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.

Ana Ortiz, de 46 años, y Luis Bermúdez, de 26, eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico.

La primera víctima identificada fue la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, cuyo hijo de 15 años, Jonah Handler, que fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe, se recupera en un hospital de sus lesiones.

La prioridad sigue centrada en dar con sobrevivientes o restos de víctimas del derrumbe, pero también se buscan indicios de las posibles causas de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *