TRASLADAN ANIMALES DEL ZOOLÓGICO DE SALTO A LA RESERVA “LA INDIA” EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA

Tras firma de acuerdo

El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que, “el pasado viernes en horas de la tarde, se realizó el traslado de diversas especies de animales que aún permanecían en el ex Zoológico de Salto con destino a la reserva “La India” en el departamento de Florida, donde habitan varios animales que, previamente, encontraron allí su nuevo hogar en un entorno controlado, con excelentes condiciones edilicias y espacios adecuados según sus necesidades. Este traslado fue posible gracias a un comodato suscrito entre ambas intendencias” subrayó.

El coordinador general de la comuna, doctor Juan Pablo Cesio, informó que, en esta oportunidad, se realizó el traslado de ciervos, venados de campo, tortugas, carpinchos, muflones, monos y loros, entre otros animales que aún quedaban en el predio. Si bien algunos aún permanecen en el recinto, son muy pocos y cada caso se encuentra a estudio de la Intendencia de Salto en base a las solicitudes recibidas desde distintos departamentos.

El jerarca recordó que, a posteriori, vendrá una nueva etapa que consistirá en un llamado a concurso de ideas para conocer la opinión de la ciudadanía y “para saber qué hacer con este precioso parque que tenemos en el centro de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *