LICENCIA POR MATERNIDAD SE EXTIENDE POR SEIS MESES PARA TRABAJADORAS DE SECTOR MÉDICO

No desarrollarán actividad laboral mientras estén amparadas al beneficio del complemento al subsidio para el cuidado del recién nacido por la otra mitad del horario habitual y hasta que el niño cumpla seis meses de edad.

La Coordinadora Nacional de instituciones de Asistencia Médica Colectiva informó que se acordó en el ámbito de los Consejos de Salario un nuevo beneficio para las médicas del sector.

«Gracias a este acuerdo, las trabajadoras médicas que hayan sido madres no desarrollarán actividad laboral mientras estén amparadas al beneficio del complemento al subsidio para el cuidado del recién nacido por la otra mitad del horario habitual y hasta que el niño/a cumpla seis meses de edad», informa la coordinadora en un comunicado.

«Durante ese lapso, las Instituciones abonarán a las trabajadoras médicas, que se desempeñan en relación de dependencia, un complemento al medio horario maternal abonado por el Banco de Previsión Social», agregan.

Además, «el complemento corresponderá desde el momento en que la trabajadora médica culmine su licencia maternal y hasta que el niño/a cumpla seis meses de edad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *