MALDONADO: INVESTIGAN MUERTE DE RECLUSO QUE APARECIÓ DESNUDO EN SU CELDA EN LAS ROSAS

La víctima tenía 51 años y había sido ingresada al sistema penitenciario el 12 de junio.

Un hombre privado de libertad de 51 años fue encontrado muerto y desnudo en su celda, en la Unidad N° 13, también conocida como cárcel de Las Rosas, en Maldonado, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que el hombre presentaba problemas psiquiátricos graves, se hacía las necesidades encima y se desvestía en la celda pese a contar con ropa limpia.

El interno había ingresado al sistema penitenciario el 12 de junio para cumplir una condena de cinco meses por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

Según reporta el noticiero, el martes el interno intentó prender fuego su celda, por lo que fue visto por la enfermera de guardia y medicado. Luego del episodio fue reintegrado a su celda, donde fue encontrado en la mañana de hoy sin vida.

Posteriormente, el Ministerio del Interior publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales donde informó que este hombre privado de libertad intentó prender fuego su celda este martes. Fue visto por personal de enfermería de guardia y medicado. «Luego del episodio fue reintegrado a su celda, donde fue encontrado en la mañana de hoy sin signos vitales», indica el texto.

En tal sentido, aseguraron que se dio aviso a la Fiscalía de 1er. Turno, que dispuso el relevamiento del lugar por parte de Policía Científica, pericias forenses al fallecido y recoger en las actas los testimonios de los funcionarios y de los habitantes de las celdas contiguas.

El comunicado informa que el interno estaba cumpliendo una condena de cinco meses de prisión por tres delitos de hurto y uno por violación de domicilio en régimen de reiteración real.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *