COPA AMÉRICA: URUGUAY, CON UN CAMBIO, VA POR TRES PUNTOS CLAVE ANTE BOLIVIA EN CUIABÁ

Los celestes van por su primer triunfo ante un rival que aún no sumó, con un solo cambio entre los titulares, Nández por Giovanni González.

Uruguay enfrentará este jueves desde las 18 horas a Bolivia en su tercera presentación en el grupo «A» de la Copa América que se desarrollará en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en pos de un triunfo que le permita asegurar la clasificación a cuartos de final.

Los celestes, que vienen de caer ante Argentina (0-1) y empatar con Chile (1-1), buscarán su primer triunfo en el certamen ante un equipo del altiplano que hasta ahora solo suma derrotas (Paraguay y Chile).

Para este cotejo, Tabárez solo realizaría una modificación con respecto al once inicial que presentó ante los trasandinos que sería el ingreso de Nahitan Nández por Giovanni González, quien irá al banco de relevos.

De esta forma el equipo titular para este cotejo sería con: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

«Bolivia tiene cosas que merecen atención y vamos a poner el equipo que crea que está en mejores condiciones para eso, y no pensando en cuidar a alguien que esté sano. Es crucial este partido», dijo el Maestro sobre el encuentro.

Ronald Araújo trabajó diferenciado este miércoles por una molestia en músculo isquiotibial y no estará a disposición para el encuentro del jueves.

El rival

El entrenador de Bolivia, César Farías habló en conferencia de prensa y señaló: «nuestra intención primaria es jugar, atacar, querer más. Debemos reconocer que Uruguay nos supera en algunas facetas. Vamos a tratar de jugar lejos de nuestra área y de mover bien la pelota para no darles la posibilidad de que ellos puedan estar en el ambiente donde son más fuertes».

El probable equipo que parará ante los celestes sería con Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Henry Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Álvarez.

El venezolano Alexis Herrera será el encargado de dirigir el partido ante los verdes, acompañado desde las bandas por Carlos López y Jorge Urrego, mientras que el cuarto árbitro será Jesús Valenzuela, todos venezolanos.

El encargado del VAR será el brasileño Wagner Reway, mientras que su asistente, Juan Soto, también de nacionalidad vinotinta.

El grupo «A» de la Copa América lo lidera Argentina con siete unidades, seguido de Chile con 5, Paraguay tiene 3, Uruguay 1 y cierran los del altiplano aún sin poder sumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *