EL MINISTERIO DE TURISMO Y LAS INTENDENCIAS DE SALTO Y PAYSANDÚ INVITARON A DISFRUTAR LAS TERMAS EN VACACIONES DE JULIO

En conferencia de prensa realizada este martes en la sede del Ministerio de Turismo (Mintur), autoridades nacionales y de los departamentos de Salto y Paysandú presentaron los protocolos a aplicar en las próximas vacaciones de julio e invitaron a los uruguayos a concurrir a los centros termales y disfrutar de estos servicios con seguridad.

Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro Germán Cardoso, el viceministro Remo Monzeglio, los intendentes de Salto y Paysandú, Andrés Lima y Nicolás Olivera, la directora de Promoción y Desarrollo de la intendencia de Salto, Soledad Marazzano, así como representantes de las organizaciones del sector privado.  

En primera instancia, el ministro destacó el trabajo que se viene realizando en relación con las termas para brindar un destino seguro y de calidad. “Se han elaborado estrictos protocolos, que se han aplicado y han funcionado perfectamente”, a lo que se suma un estudio realizado desde la Universidad de la República sobre la calidad de las aguas, que ha concluido que el virus no circula en las piscinas.

Cardoso dijo que es muy significativo el trabajo con los gobiernos departamentales y los operadores privados y señaló que es “altamente esperanzador presentar los protocolos y el funcionamiento de las termas”. Aseguró que, en su recorrido por el país, pudo constatar “el compromiso, la determinación y la responsabilidad con que trabajan los operadores y empleados” y convocó a los uruguayos “a hacer turismo en vacaciones de julio, con los protocolos que marca el Ministerio de Salud Pública”, enfatizando que “si todos somos responsables, la actividad turística se puede realizar”.

En cuanto a las acciones que se desarrollan, destacó que se viene trabajando en la gobernanza del Destino Termas y que se han planificado una serie de acciones de promoción, entre ellas, la participación en el encuentro Termatalia que se desarrollará este año en Galicia.

TERMAS, DESTINO SEGURO

En el mismo sentido, el intendente de Salto, Andrés Lima, destacó los resultados del estudio de las aguas termales “por el que se pudo confirmar que estas no son transmisoras del Covid”, así como la aplicación de los protocolos, “cuyo resultado ha quedado evidenciado en los últimos meses en que no hemos tenido contagios en los centros termales”.

Lima recordó algunas de las medidas que se están aplicando. En el caso de Daymán, se cumple con un aforo máximo de 600 personas, los miércoles se cierra el centro termal para una desinfección profunda y se controla la temperatura al ingresar al predio. En Arapey, el camping permanece cerrado y en los bungalows se trabaja con el 50% de la capacidad. Además, no se permite el ingreso por el día, solo con reserva de alojamiento. Otro aspecto que señaló el intendente se refiere a las inversiones que se vienen realizando para consolidar el destino turístico, en conjunto con OPP y Mintur, como la licitación del camino a las termas del Arapey, que está en etapa de adjudicación, y las obras de nueva infraestructura en Daymán.

Finalmente, Lima reafirmó la invitación a los uruguayos a que concurran a las termas de Salto y Paysandú en las vacaciones de julio, donde la propuesta es muy variada y donde también las ciudades tienen mucho para ofrecer a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *