GOBIERNO EMITIRÁ DECRETO PARA QUE EMBARAZADAS PUEDAN AMPARARSE A SUBSIDIO ESPECIAL

El beneficio se aprobará esta semana, tendrá una duración de tres meses y será similar al seguro por enfermedad para mayores de 65 años.

El Poder Ejecutivo emitirá un decreto esta semana para que las mujeres embarazadas puedan ampararse durante un período de tres meses al subsidio por enfermedad.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó a Montevideo Portal que ya se está trabajando en la iniciativa y que será aprobada esta semana, contando con el visto bueno también del Ministerio de Salud Pública.

Mieres agregó que la propuesta es similar al subsidio por enfermedad del que gozan en el presente los mayores de 65 años.

El 10 de junio en conferencia de prensa las diputadas del Frente Amplio presentaron un proyecto de ley para la creación de un Plan Integral de Atención y Protección a las mujeres embarazadas en el contexto de la pandemia, después de que se diera el octavo fallecimiento de una embarazada con covid-19.

El jerarca dijo que el decreto va en la línea de lo planteado por la oposición.

Una estimación con asesoría técnica del FA da cuenta de un universo de 30.000 mujeres embarazadas en todo el país, de las cuáles se estima 6.000 viven en contexto de vulnerabilidad socioeconómica.

Hasta el momento, Uruguay inoculó alrededor de 13 mil mujeres embarazadas y desde este lunes las que no se hayan vacunado podrán hacerlo sin agenda en cualquier vacunatorio presentando el carné de seguimiento del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *