APERTURA: PEÑAROL GOLEÓ A DEPORTIVO MALDONADO 4-0 DE LOCAL Y TREPA EN LA TABLAS

Gargano al minuto, Álvarez Martínez por duplicado y Varela en contra anotaron para el equipo mirasol, que está a tres puntos de los líderes.

 

 

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado 4-0 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 10 puntos, por lo que sigue siendo el único invicto y quedó séptimo a tres unidades de los líderes River Plate, Nacional y Plaza Colonia.

El partido arrancó de forma inmejorable para el elenco mirasol, que a los 48 segundos ya estaba en ventaja. Tras un centro desde la derecha y un despeje del fondo visitante, Walter Gargano conectó un zurdazo de primera que sorprendió al arquero Danilo Lerda y se metió bien abajo y contra un palo. El Mota volvió en gran nivel y fue figura.

Tras lograr la ventaja, el conjunto aurinegro no pudo asumir el control del encuentro ni de la pelota y por momentos pasó mal. Sobre la media hora el cuadro fernandino generó peligro sobre el arco defendido por Kevin Dawson con un par de chances muy claras que por poco no terminaron en la red.

A los 30’ llegó al fondo Matías Aguirregaray por derecha y el argentino Tomás Conechny conectó un cabezazo que pasó muy cerca. Un minuto después y ante un despeje a medias del fondo mirasol, Conechny metió un buscapié que Facundo Batista no terminó de empujar a la red en el área chica.

Después de varios minutos sin llegar, Peñarol sacudió la modorra con un bombazo de Agustín Canobbio de media distancia que exigió a Lerda a los 38’, y cinco minutos después aumentó la ventaja. Luego de una polémica mano de Facundo Tealde a 30 metros del arco, el árbitro José Burgos pitó mano y Agustín Álvarez Martínez anotó con un perfecto tiro libre.

En el complemento sí pasó a controlar las acciones el equipo de Mauricio Larriera, que avisó con un remate de Álvarez Martínez que contuvo Lerda y liquidó el pleito a los 72’ con ayuda. Jesús Trindade ejecutó un córner desde el sector derecho y el defensor Joaquín Varela cabeceó contra su propio arco, metiendo el balón abajo y contra un caño.

Por si fuera poco, Álvarez Martínez selló la goleada a los 82’ con una espectacular mediavuelta desde el borde del área. El derechazo se coló en el ángulo y el ariete aurinegro llegó a cuatro conquistas en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *