TABÁREZ: «TENEMOS JUGADORES CON OFICIO PARA HACER GOLES PERO NO HEMOS PODIDO SURTIRLOS»

«Nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos, donde aspiramos a conseguir la clasificación lo más arriba posible», dijo.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, analizó la derrota por 1-0 con Argentina en su debut en la Copa América y señaló que una de las falencias del equipo fue la escasa generación de situaciones de ataque.

«Queríamos controlar a Argentina que es un equipo preparado para llevar al rival hacia su área y ahí tratar de estacionarse para buscar oportunidades», comenzó explicando el Maestro en conferencia de prensa y agregó: «lo fuimos logrando, pero no salimos bien desde el fondo, tuvimos problemas en el mediocampo, con pelotas perdidas, y en una jugada preparada de pelota quieta cambiaron de frente y convirtieron un gol que les dio tranquilidad».

«En el segundo tiempo se emparejó el partido», continuó reflexionando: «pudimos acercarnos pero sin generar situaciones muy claras, recuperando muchas pelotas y peleando el mediocampo. Luego hubo un período donde Messi tomó la pelota, hizo muchas jugadas individuales, demoró el juego en nuestro campo, contra el área».

«Lo cierto es que tuvimos una sola situación en clara que cruzo el área y no pudimos conectar con los dos jugadores que lo intentaron», mencionó.

Hay que seguir

Tabárez, sobre la falta de goles pensando en los partidos venideros, explicó: «vamos a seguir buscando. Fue nuestro debut en la Copa y perdimos ante un equipo poderoso que tomó muchas precauciones cuando pretendimos darle intensidad al trámite. El árbitro permitió demorar mucho las reanudaciones y eso está dentro del futbol. Argentina manejo muy bien todo, con mucho oficio y no pudimos».

«Nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos (Chile, Paraguay y Bolivia) donde aspiramos a conseguir la clasificación, con datos concretos de cómo estamos.
Nos vamos a basar en lo trabajado en estos días, más lo visto hoy (ante los albiceleste) para encarar el juego con Chile, un adversario difícil», expresó.

«Tenemos que dedicarnos a hacer lo necesario para pasar a la siguiente fase y lo más arriba que podamos porque tendrá que ver con el cruce de cuartos. Dependerá de lo que hagamos en el campo y con qué tipo de rival nos encontremos, porque ellos también juegan. Seguimos teniendo nuestras expectativas», añadió.

 

Sobre las carencias en la generación, argumentó: «no hemos tenido muchas situaciones y las mismas se dan por el juego que se produce, en la salida, mediocampo, por los desdobles y llegar en juego combinado, rompiendo hacia el área para tratar de convertir».

«Tenemos jugadores con mucho oficio en eso de hacer goles pero no hemos podido surtirlos de una manera suficiente para que el trámite se estacione en campo rival y se generen jugadas de mayor claridad que las que hemos tenido hasta ahora», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *