INTENDENCIA DE DURAZNO EXIGE VACUNA ANTICOVID PARA TRAMITAR LIBRETA DE CHOFER

El gobierno departamental habilitará 10 cupos diarios para personas que tengan al menos una dosis.

Una resolución adoptada en mayo pasado y publicada este mes por la intendencia duraznense, establece que las personas que tramiten por vez primera el permiso de conducir deberán contar con al menos una dosis de vacuna contra la covid 19.

«En el caso de la emisión de licencias de conducir existen dos situaciones, una es la de las renovaciones con las cuales no existe problema alguno dado que se encuentran amparadas por resolución del Congreso de Intendentes 41/2021 del 27 de abril del año 2001, hasta el 31 de diciembre del año en curso. Sin embargo, las emisiones por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría, requieren de atención. Para brindarla es necesario que se cuente con Servicio Médico ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga», indica la resolución.

«Solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio», se lee en el documento.

Por ello, se entiende que «esta medida favorece a aquellas personas que, con el servicio suspendido, no podrían realizar el trámite hasta nuevas indicaciones; además de resaltar que son casos de urgencia por temas laborales, aspecto que tampoco se debe descuidar».

«Procédase a agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. Las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas», se resuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *