PIT-CNT HIZO VALORACIÓN “RECONTRA POSITIVA DEL PARO GENERAL” Y EXPRESÓ QUE “CAYÓ UN MITO”

El secretario de la central, Marcelo Abdala, dijo que a pesar de que el transporte facilitó la circulación, hubo “menos movimiento que un domingo”

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo este jueves camino a la Torre Ejecutiva que el paro general impulsado por la central sindical tuvo una muy importante adhesión de parte de los trabajadores.

El dirigente se refirió a las razones de la medida de protesta, que fueron por «trabajo, salario, pero también para ser escudo de los débiles, de los que están pasando mal».

Además, dijo que en los 600 puestos que se pusieron en la jornada para recolectar firmas con el fin de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, se siguió avanzando con el objetivo de «llegar a las 700 mil firmas».

Tras junto al resto de los integrantes del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt una serie de propuestas al gobierno que la central entiende necesarias para contrarrestar la crisis sanitaria, económica y social, el secretario general de la central obrera, Marcelo Abdala, señaló que aunque no hay cifras exactas de la adhesión al paro, se hace «una valoración recontra positiva».

«Acá ha caído un mito. Los que dicen que los paros generales son exitosos porque para el transporte han tenido un enorme desmentido porque a instancias nuestras, el transporte facilitó la circulación de la gente para llegar a los vacunatorios», expresó Abdala segùn consignò El Observador.

El dirigente agregó que «hubo menos movimiento que un domingo y que se juntaron miles de firmas para derogar la ley de urgente consideración», iniciativa que fue impulsada por el Pit-Cnt.

A su vez, dentro de las propuestas presentadas al Poder Ejecutivo se reclamó una política de compras públicas que «apuntale la producción y el empleo nacional», una ley de empleo juvenil, incremento en la inversión pública para dinamizar la economía y el relanzamiento del «sector de los cuidados», entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *