MURIÓ CON COVID DANIEL BORRELLI, FISCAL DE GOBIERNO Y EXMINISTRO DEL INTERIOR

Fue juez, jefe de Policía y vicepresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP). Era masón y Vázquez le pidió «una mano».

Daniel Borrelli, fiscal de Gobierno de primer turno, murió con covid-19. El abogado había sido internado tras contraer la enfermedad y su estado se complicó a raíz de varias comorbilidades. Había recibido la segunda dosis contra la covid-19 hace más de dos semanas, informaron allegados a Montevideo Portal.

Se recibió de abogado en 1980 en la Universidad de la República (Udelar). A fines de esa década empezó a trabajar como profesor Grado 2 de Derecho Penal de la Regional Norte de la Udelar y luego entró al Poder Judicial.

Fue juez y fiscal en materia penal en los Departamentos de Artigas, Salto, Maldonado y Montevideo, entre los años 1981 y 1995.

Durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti fue jefe de Policía del Departamento de Salto y luego asumió como subsecretario del Interior, cargo que ocupó entre 1999 y 2004.

Sobre el final del gobierno de Jorge Batlle, entre los años 2004 y 2005, fue ministro del Interior. Ocupó ese cargo cuando renunció Guillermo Stirling para ser candidato a presidente de la República por el Partido Colorado.

Cuando llega el Frente Amplio al gobierno nacional, Borrelli asume como fiscal de Gobierno, cargo que desempeñó durante 12 años, y que retomó en 2020 hasta hoy.

En 2017 pasó a ser Vicepresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, la JUTEP, donde trabajó hasta el 31 de enero de 2020, día en el que habló en el programa Todo Pasa de Océano FM sobre su afiliación a la Masonería. Borrelli descartó entonces que la logia haya incidido en su carrera y, consultado sobre qué le aportó en su vida, respondió: «Mucha fe. Me aportó que los caminos deben ser de rectitud, que se debe ayudar al otro y creer en alguien. Es como una religión y más que secreta, reservada».

«Soy de raíz colorada; (Tabaré) Vázquez me pidió una mano en seguridad pero no se concretó», dijo entonces sobre su vinculación con el expresidente durante la campaña electoral de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *