“MARATÓN VIRTUAL” PARA PROMOVER EL EJERCICIO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

La coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto, junto a Alianza Running y Zona Runner, convocan a participar de una propuesta para hacer actividad física al aire libre y compartirlo en forma virtual. En esta propuesta el desafío es que cada participante haga un recorrido de 5, 10 o 21 kilómetros, corriendo o caminando, se filme o se saque una foto para subir a las redes y etiquete a la página de Deportes, junto con una captura del recorrido realizado. Eso los habilita a participar de varios sorteos con una variedad de premios.

Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes, dijo que “la intención es apoyar a estos grupos de corredores y motivar a las personas a hacer ejercicio”. Desde la organización recalcaron la importancia de hacer esta actividad física sin generar grupos ni aglomeraciones.

José Ferreira de Alianza Running invitó a aprovechar esta oportunidad para hacer una carrera, el que esté preparado puede hacer los 21 kilómetros corriendo, pero también pueden participar caminando y una distancia más reducida. Richard Nessi, de Zona Runner, dijo que “queremos motivar a la gente para mejorar la calidad de vida, en estos tiempos tan complicados en que no hay competencia. Vemos que hay un auge importante de estas actividades y una necesidad de moverse, lo vemos en las costaneras, en la ciclovía, en Apolón o en la ruta, que mucha gente empezó a moverse. Siempre estamos pregonando que hay que caminar, correr, andar en bicicleta y no llevar una vida sedentaria”.

La actividad tendrá lugar el sábado 26 de junio y durante todo el día se podrán subir las fotos a las redes. Por consultas se pueden dirigir al teléfono de Deportes 47329743.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *