CONGRESO DE INTENDENTES Y MINISTERIOS ACUERDAN GRUPOS OPERATIVOS DEPARTAMENTALES DE FISCALIZACIÓN

Sanciones más severas para quienes incumplan normativas sanitarias

Los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social e Interior, junto al Congreso de Intendentes, acordaron la puesta en funcionamiento de grupos operativos departamentales de fiscalización con representantes de cada cartera, Fiscalía y las intendencias; los mismos comenzarían a operar la semana próxima en todo el territorio nacional.

Tras una reunión mantenida en la capital del país entre autoridades ministeriales, Luis Alberto Heber (Ministerio del Interior) y Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social), y presidente y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín y Andrés Lima respectivamente, acordaron la creación de estos grupos que tendrán como objetivo la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios en diversos ámbitos, así como la aplicación de sanciones en casos de violaciones a la normativa vigente y evitar las aglomeraciones.

El doctor Lima explicó que los CECOED continuarán con su tarea, al tiempo que este grupo podrá brindar mayor celeridad en los procesos ya que integra varios organismos nacionales y departamentales. Se crea así una institucionalidad más reducida con todos aquellos ministerios y la Intendencia, que en el territorio son los que fiscalizan las medidas. Se resolvió, además, ser más severos en las sanciones, desde lo económico hasta las clausuras y denuncias en Fiscalía.

En el caso del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber dijo que será cada jefe de Policía departamental el que deberá integrar el grupo, mientras que Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud Pública nombrarán un representante cada uno. A su vez, será potestad de cada intendente, designar a los funcionarios que trabajarán en conjunto con los funcionarios ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *