ELIMINATORIAS: URUGUAY QUEDÓ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN LUEGO DE SEIS PARTIDOS

Los resultados de las dos fechas de junio dejaron a la Celeste en el cuarto lugar, pese a los dos pobres 0-0 ante Paraguay y Venezuela.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 marcan que Uruguay está mejor en los puntos que dentro de la cancha, al menos tras lo visto en los empates sin goles frente a Paraguay en el Centenario y con Venezuela en Caracas.

En tren de seguir con frases hechas, puede aplicarse una de los Tres Mosqueteros en los partidos de este martes. Fue “todos para uno y uno para todos”, ya que todos los resultados jugaron a favor de la Celeste, menos el propio.

Brasil ganó 2-0 en su visita a Paraguay, un rival directo de Uruguay, y se cortó en la cima y con puntaje perfecto. El equipo de Tite ya abrió seis puntos de ventaja respecto a Argentina, que empató 2-2 con Colombia en Barranquilla, y 10 respecto a los cafeteros, que marchan quintos.

Ecuador, que está tercero con nueve, cayó 2-1 de local a manos de Perú, que logró su primer triunfo y ahora comparte el último lugar con Venezuela con cuatro unidades. Lo más sorpresivo se dio a última hora en Santiago, donde Chile y Bolivia empataron 1-1.

Uruguay quedó cuarto con ocho puntos, los mismos que Colombia pero con mejor saldo de goles, al tiempo que Paraguay se ubica sexto con siete. Más allá de Brasil (18) y Argentina (12), hay cinco puntos de diferencia entre el tercero (Ecuador) y los últimos (Perú y Venezuela).

Las próximas fechas, novena y décima según el calendario, serían en setiembre con Perú en Lima y Ecuador en Montevideo, aún con la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la quinta y la sexta (Argentina de visita y Bolivia en La Paz), que fueron aplazadas en marzo. La quinta podría sumarse a la ventana de la novena y décima en setiembre, y la sexta a los partidos de octubre, aunque aún no se confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *