CONTINÚA LA ADVERTENCIA DE INUMET POR TORMENTAS; MONTEVIDEO BAJO ALERTA NARANJA

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes.

El reporte destaca que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Meteorología actualizó la alerta y amplió la advertencia naranja que cubre el centro y sur del país en su totalidad.

«Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios», añade el servicio meteorológico del país.

En un comunicado emitido el jueves, la institución advirtió la presencia de tormentas y lluvias que «se irían desplazando gradualmente hacia el sur y este», y que el sábado 5 «los mismos fenómenos persistirán en el sur y este del país, desplazándose en la mañana hacia el norte, mejorando posteriormente».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *