ELIMINATORIAS: URUGUAY IGUALÓ SIN GOLES ANTE PARAGUAY Y VOLVIÓ A DEJAR PUNTOS EN CASA

Un flojo partido de los celestes que no convenció. Jonathan Rodríguez anotó a los 25′ pero el VAR lo anuló por un polémico fuera de juego.

Uruguay dejó dos puntos en el Estadio Centenario al igualar sin goles con Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias, en una presentación muy flaca y que deja más dudas que certezas.

El partido comenzó con los celestes tratando de realizar una presión alta sobre la salida rival, con Vecino en zona de volantes más dedicado a la marca, mientras que Valverde y Bentancur estaban más adelantados.

Tabaréz colocó tres en el fondo, que se transformaban en cinco para defender, ya que tanto Giovanni González como Matías Viña se acoplaban a la última línea cuando era necesario.

La primera de peligro llegó a los 9′ y tras una pelota quieta que mandó Valverde al área y luego de picar encontró la cabeza de Suárez solo, quien no le pudo dar dirección.

La respuesta de los guaraníes no demoró en llegar, con una incursión de Rojas por derecha, la participación de Villasanti que combinó con Ángel Romero y éste sacó tremendo remate que Fernando Muslera sacó volando al córner.

El duelo a esa altura era parejo y los visitantes lentamente se comenzar a sentir cómodos en cancha, con la particularidad que ganaban con asiduidad en las pelotas quietas como pasó con un cabezazo de Alderete que tapó nuevamente el guardameta.

Sobre los 25′ una buena jugada por izquierda terminó con Jonathan Rodríguez inflando las redes pero a instancias del VAR fue anulada la acción por fuera de juego de Matías Viña, en una decisión muy polémica ya que pareció ser un tanto lícito.

Valverde no lograba pesar en el juego y Bentancur que trataba de ser el encargado de la salida limpia, alternaba buenas y malas, lo que hacía que Suárez y Rodríguez no tuvieran continuidad de cara al arco.

En contrapartida, Almirón estaba controlado y los Romero aparecieron en cuentagotas, lo que transformó el trámite en luchado y con escasas ideas a la hora de ofender.

Nada cambió hasta el final de ese primer tiempo que se dio con resultado cerrado, marcando un empate justo y con Uruguay necesitado meter mano al banco para buscar soluciones.

Torres y poco más

El complemento comenzó sin cambios y con el mismo trámite cansino anterior, necesitando los celestes un cambio de ritmo que no lograba alcanzar para incomodar a un adversario bien parado y que no pasaba sofocones.

El primer movimiento de Tabárez se dio entre los mediocampistas, ya que Vecino con amarilla corría por la cornisa y por eso optó por colocar en el campo a Lucas Torreira a los 57′.

Los celestes volvieron a tener una aproximación de calidad recién sobre los 61′ cuando un pase de Valverde que cortó un paraguayo, lo peleó Giovanni González y asistió a Suárez cuyo remate se fue apenas alto.

Luego de esta acción, el Maestro apostó al ingreso de Torres por el «Cabecita», mientras que Berizzo mando dos cambios para refrescar el equipo con Sánchez y Arzamendia.

Torres, con su velocidad y desfachatez, le dio otro ritmo al juego ofensivo e incluso colocó algún buen pase a Suárez en un tramo del juego donde la selección estaba decidida a ir a buscar el gol que quebrara la paridad.

Brian Rodríguez fue la última carta que se tiró a la cancha para los minutos finales, donde con corazón y el fútbol de juvenil mirasol, que tuvo un tiro libre que se fue cerca, los locales querían un triunfo que en definitiva se escapó.

El pitazo de Roldán terminó sellando el empate sin goles, dos puntos más que se dejan en el Centenario en una presentación que dejó poco positivo.

URUGUAY 0 – PARAGUAY 0

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino (57′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Matías Viña (82′ Brian Rodríguez); Jonathan Rodríguez (65′ Facundo Torres) y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (66′ Richard Sánchez) y Gastón Giménez; Óscar Romero (66′ Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78′ Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89′ Gabriel Ávalos). DT: Eduardo Berizzo.

 

Amarillas: 26′ Matías Vecino (U), 44′ Rodrigo Bentancur (U), 54′ Federico Valverde (U), Omar Alderete (P)
Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Miguel Roldán (terna de Colombia).
Cancha: Estadio Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *