BPS DARÁ PARTIDA EXTRA DE $ 2.500 PARA 160 MIL JUBILADOS Y PENSIONISTAS A PARTIR DE JULIO

La medida que también abarca a beneficiarios del programa Asistencia a la vejez fue adelantada por el presidente de la República días atrás.

El Banco de Previsión Social anunció que otorgará a partir del mes de julio una nueva partida extra para 160.000 jubilados y pensionistas de $ 2.565 correspondientes a las pasividades de junio.

Desde la institución explicaron que se dispuso el pago de una «partida excepcional» a aprobarse por decreto del Poder Ejecutivo, «que beneficiará a jubilados, pensionistas y beneficiarios de Asistencia a la vejez, que residen en el país y que tienen ingresos personales menores a 3,05 BPC ($ 14.853,50) y que además integren un núcleo familiar, cuyo promedio de ingresos del hogar no supere el referido monto».

Los beneficiarios además deben tener mínimo 65 años cumplidos al 31 de marzo de 2021.

La medida había sido adelantada este martes por el presidente, Luis Lacalle Pou, en la entrevista que brindó en horario central al informativo de canal 10 Subrayado.

En la nota periodística el primer mandatario también anunció que se elevará a $ 2.500 el monto de las asignaciones familiares para 68 mil niños que están bajo la línea de pobreza, y que en la actualidad esas familias reciben $ 1.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *