CONDENARON CON PRISIÓN A DUEÑO DE UN PITBULL QUE MATÓ A NIÑO DE 5 AÑOS EN CANELONES

De los 24 meses de pena, los primeros 12 los deberá cumplir con prisión domiciliaria nocturna y el restante en régimen de libertad a prueba.

El pasado 23 de abril un niño de 5 años murió asesinado por un perro de raza pitbull. En ese hecho también resultó lesionada una mujer de 76 años, que estaba cuidando del niño.

El hecho sucedió en una casa ubicada en calle 7 entre calle 16 y 18, jurisdicción de la Seccional 17 de Atlántida. Inmediatamente los policías se hicieron presentes en el lugar donde encontraron al niño ya sin vida.

En esa instancia, el dueño del animal, un hombre de 45 años, fue citado a declarar por la Fiscalía donde posteriormente quedó emplazado hasta este martes ya que fue citado a declarar nuevamente.

La Fiscalía luego de un proceso abreviado logró la condena del hombre con 24 meses de prisión por ser el autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable. Los primeros 12 meses el hombre tendrá arresto domiciliario nocturno y lo restante en régimen de libertad a prueba. Asimismo, tendrá que realizar tareas comunitarias por 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *