“SI DEPENDE DE MÍ Y DE TODOS LOS MINISTROS, HABRÁ COPA AMÉRICA EN BRASIL”, DIJO BOLSONARO

“Hay Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero la Copa América va a causar aglomeraciones”, ironizó el mandatario.

Mientras se espera una definición de parte del Gobierno de Brasil sobre la Copa América, que este lunes fue anunciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en ese país, el presidente Jair Bolsonaro se mostró a favor de la disputa del certamen.

En diálogo con algunos seguidores y medios, en la puerta del Palacio da Alvorada, el mandatario fue claro en su postura. “En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está acordado y habrá Copa América en Brasil”, señaló.

El presidente brasileño aseguró que el protocolo de seguridad sanitaria que se llevará a cabo “es el mismo de la Copa Libertadores”, e ironizó respecto a quienes se oponen al certamen por razones de salud, recordándole los más de 462.000 fallecidos que registra el país por covid-19.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana y ahora se vienen las Eliminatorias, y nadie dice nada de eso. Pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, agregó. “Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol y por nuestra parte la respuesta fue positiva”, indicó.

La decisión del Gobierno de aceptar la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo generó una ola de críticas de parte de especialistas sanitarios y de sectores opositores, que consideran que su posición es “irresponsable” en medio de una pandemia que tiene a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *