NOVICK DIJO QUE SE TENDRÍA QUE HABER BLINDADO ABRIL Y QUE ÉL HUBIERA TOMADO OTRAS MEDIDAS

“Entre la economía y la salud, yo soy empresario y elijo la salud, no tengo dudas”, dijo el líder del Partido de la Gente.

El fundador y líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió este martes con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el marco de la serie de reuniones que está manteniendo el secretario de Estado con los líderes de los diferentes partidos. En rueda de prensa, consignada por radio Universal, Novick cuestionó el «blindaje» del gobierno en relación con la pandemia de COVID-19 y aseguró que se tendría que haber escuchado más el consejo de los científicos.

Consultado sobre qué valoración de la gestión del gobierno, el empresario recordó que el año pasado el tema fue «muy buen abordado», pero añadió que este abril «se tendría que haber blindado». «Yo lo he dicho y lo he comentado en marzo que se tendría que haber escuchado más a los consejos de los científicos, habría que haber blindado abril. Entre la economía y la salud, yo soy empresario y elijo la salud, no tengo dudas», expresó Novick.

«En abril las cosas no funcionaron, tuvimos una segunda posibilidad, se pudo haber blindado mayo, tampoco se hizo, pero bueno, creo que ahora la vacunación va en una forma excelente y pronto el país va a mejorar y la situación va a mejorar», agregó.

El líder del Partido de la Gente dijo que faltaron medidas para aplicar, pero indicó que son «temas y momentos difíciles». «El gobierno pensó que la forma era esta y nadie tiene experiencias en estos temas. Nosotros hubiéramos tomado otras medidas, pero ahora se va a mejorar todo y hay que ser optimistas», opinó.

Sobre la reunión con Heber, Novick dijo que siempre están disponibles para ayudar y recordó que el año pasado ya habían estado con el ministro Larrañaga hablando de propuestas de seguridad que habían estudiado en los años electorales. En tal sentido, aseguró que el nuevo titular del Interior es una persona que «conoce mucho» del tema, sobre todo de las leyes.

«Ahora le toca una etapa donde tiene que hacer gestión, que es complementario a lo de las leyes y nosotros creemos que el gobierno ha hecho cosas buenas en materia de seguridad, pero siempre se puede mejorar», afirmó.

«Creemos que lo que nosotros hablamos en la campaña, que es el fortalecimiento de la Policía se ha hecho y se ha hecho muy bien. La capacitación de la Policía se está haciendo y hay que seguir haciéndolo, y creemos que implementar la parte de tecnología contra la delincuencia es muy buena. Hay muchos programas en el mundo donde aplicándolos la Policía puede saber dónde va a estar el delito, qué tipo de delitos se van a hacer y lo puede seguir día a día a través de computadoras y eso ayuda muchísimo. Ese es un tema que quiero hablar con el ministro Heber y es una propuesta muy importante, además de todo lo que se está haciendo», agregó.

Por otra parte, admitió que está «muy preocupado por la falta de trabajo» en el futuro y ese es otro tema que comenzará a estudiar en los próximos tiempos. «El tema del trabajo es muy preocupante, el gobierno está teniendo asesoramientos fiscales que son buenas para nuevas inversiones, pero creemos que no alcanza. Creemos que para el futuro del trabajo es fundamental la educación. Educar para trabajar», argumentó.

Por último, sobre este tema, el empresario dijo: «El otro día estuvimos hablando con Robert Silva. El futuro es cambiar la educación de los niños y los jóvenes para trabajar. Y en la educación para trabajar tienen que aprender todos tecnología e inglés perfecto. Si los uruguayos cuando terminan esa escuela y ese liceo público pueden aprender computación, tecnología e inglés, van a tener trabajo en el futuro porque ese es el mundo que se viene y es solo mejorando la educación que vamos a poder mejorar el trabajo del futuro de los uruguayos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *