INTENDENCIA COMENZÓ A REALIZAR TEST RÁPIDOS A SUS FUNCIONARIOS A TRAVÉS DE LA CLÍNICA MUNICIPAL

230 funcionarios en cuarentena

El coordinador general de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, informó que la Intendencia, a través de la Clínica Municipal, comenzó a realizar test rápidos o de antígenos a funcionarios municipales que por distintas causas se encontraban a la espera de ese estudio. «Los hisopados son realizados por personal de la Clínica en coordinación con el Centro Médico, que proporciona los test, y se realizan a partir de un criterio clínico y epidemiológico. El pasado lunes 31 de mayo, se realizaron 45 estudios, y para este martes 1 de junio estaba previsto un número similar. Además, llevamos un control de todos los funcionarios que se encuentran en distintas situaciones vinculadas al covid».

 

En ese sentido, Cesio indicó que hay cerca de 230 funcionarios que están o bien cursando la enfermedad o bien a la espera del hisopado, a lo que se suman funcionarios que se encuentran sufriendo lo que se denomina el síndrome post covid, que son las secuelas que deja la enfermedad. Al mismo tiempo, 105 funcionarios están exonerados de concurrir a trabajar debido a que presentan diferentes vulnerabilidades o patologías, y otros 40 funcionarios por tener más de 65 años de edad.

Cesio añadió que no se descarta la posibilidad de realizar estudios aleatorios en determinadas dependencias municipales donde se presenten problemas, también a partir de un criterio clínico y epidemiológico, como un aporte más de la Intendencia de Salto frente a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el departamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *