FISCAL SOLICITÓ AUDIENCIA PARA IMPUTAR A CENDOYA POR TRES DELITOS DE ABUSO DE FUNCIONES

El Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar la audiencia de formalización.

El fiscal Diego Pérez solicitó una audiencia de formalización para imputar al exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, por tres delitos de abuso innominado de funciones, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Los hechos por los que se pidió la audiencia de formalización son la destrucción de documentación, la filtración de la denuncia penal de la Ursec a Cendoya y la habilitación de una radio de Soriano a pedido del exjerarca.

El Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar la audiencia de formalización.

En junio de 2020 comenzó la investigación sobre una trituración de documentos de la Ursec.

La última información que surgió en este caso fue que la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu imputó a un segundo funcionario involucrado en la filtración de información del caso de la Ursec, causa que se llevó adelante paralelamente. El fiscal Diego Pérez recibió información por parte del abogado del organismo, Jorge Barrera y entendió que podía configurar el delito de abuso de funciones por parte de Cendoya.

Además, el Frente Amplio designó luego de este hecho a Daniel Larrosa para que ocupe el lugar de Cendoya en el directorio de Antel, en representación del FA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *