PARTIDO DE LULA PEDIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO QUE PROHÍBA LA COPA AMÉRICA EN BRASIL

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), pedirá al Tribunal Supremo Federal que prohíba la celebración de la Copa América de fútbol en Brasil, según anunció este lunes el diputado federal Alexandre Padilha.

«Hablé con la presidenta (del partido) Gleisi Hoffmann y el PT presentará un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra este nuevo absurdo del Gobierno de Jair Bolsonaro, que busca realizar la Copa de la Muerte en Brasil», adelantó en Twitter.

Las críticas a la celebración de la Copa América en Brasil fueron casi unánimes entre los partidos de la oposición, que consideran que la situación de la pandemia en el país, que ya suma más de 460.000 muertos por covid-19, no es propicia para el evento deportivo.

Estados gobernados por la izquierda, como Pernambuco y Rio Grande do Norte (ambos en la región noreste) ya adelantaron que no pondrán a disposición sus estadios para albergar partidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que Brasil acogerá la Copa América del 11 de junio al 10 de julio, en sustitución de Colombia y Argentina, pero las ciudades sede aún no fueron anunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *