LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN BRASIL, ANUNCIÓ LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL

Tras una hora de reunión del Consejo Ejecutivo, la Conmebol resolvió repetir la sede del país que albergó el certamen hace dos años.

Apenas 12 horas y 21 minutos después de haber anunciado que Argentina no albergará la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó como nueva sede a Brasil, que hace un par de años organizó el certamen y terminó ganándolo.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió este lunes de mañana de manera virtual con el objetivo inmediato de designar, de manera urgente, al nuevo anfitrión. A las 10 horas de Uruguay comenzó la reunión y sobre las 11:05 se realizó la comunicación oficial.

“La Copa América se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó el ente rector del fútbol sudamericano.

“El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”, añadió.

Con el anuncio, se confirma que el torneo comenzará el domingo 13 de junio con los partidos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, y el lunes 14 jugarán Colombia-Ecuador y Brasil-Venezuela. El debut de Uruguay, que tendrá fecha libre en la primera jornada, será el jueves 17 frente a Argentina.

Extraoficialmente, medios brasileños manejan que Brasilia, Recife, Natal y Manaos serán las ciudades sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *