CASO DE PACIENTE TRASLADADO EN CARRETILLA: INESPERADAS CONSECUENCIAS EN LAS REDES

El episodio ocurrió en Cerro Largo. Funcionarios de Salud fueron escarnecidos en las redes y los internautas deberán declarar ante Fiscalía.

En abril pasado, La Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Cerro Largo, inició una investigación sobre el caso de un hombre que murió luego de negarse a recibir asistencia en su casa en la localidad de Villa Noblía.

Según informáramos oportunamente, en primera instancia el paciente se negó a recibir asistencia y echó a los médicos de su casa. Luego, un allegado a la persona enferma se presentó en el hospital y pidió ayuda. Un equipo médico se dirigió a la casa y no se pudo ingresar porque el paciente les habría impedido el paso con un cuchillo. En ese momento, ASSE notificó de la situación a la Fiscalía y a la policía.

Al día siguiente, y como la salud del hombre empeoraba, su allegado volvió a presentarse en el hospital y solicitó que lo atendieran. Desde el hospital se le indicó que sería atendido, pero el allegado llevó al paciente en una carretilla. Finalmente, el hombre falleció.

Desde ASSE indicaron que el test de COVID-19 realizado al paciente dio negativo, aunque padecía otras patologías.

El caso tuvo amplia difusión en prensa y se viralizó en redes sociales. Numerosos internautas señalaron a funcionarios de Villa Noblía como responsables del deceso, en términos tales que estos decidieron radicar denuncia por presunto delito de injuria.

Según informa el medio local La Red Independiente, denunciantes y denunciados deberán comparecer el próximo jueves ante la sede de Fiscalía en Melo.

Mientras tanto, la ya mencionada investigación de la RAP sigue en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *