“OPERACIÓN GUAPO” EN MALDONADO: INCAUTARON ARMAS, MUNICIONES, DROGAS Y $ 50.000

Dos personas fueron condenadas con prisión por tráfico de armas de fuego.

En un operativo llamado «Operación Guapo», en recuerdo al difunto exministro del Interior Jorge Larrañaga, en Maldonado Nuevo se detuvo a cinco personas, dos de las cuales fueron condenadas a prisión por tráfico de armas de fuego.

Días atrás efectivos de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje de rutina cuando al llegar a las inmediaciones de Gregorio Sanabria y Juan Alberto Caracara avistaron a dos motos que circulaban juntas, una de las cuales iba sin chapa matrícula, por lo que se los detuvo, informó el Ministerio del Interior.

Luego de la detención, los implicados se dieron a la fuga iniciándose una persecución. Durante esta, el ocupante de una de las motos se descartó de una bolsa que contenía 156.623 pesos.

Posteriormente, este volvió a la ubicación desde donde se había dado a la fuga e intentó ingresar a una vivienda (boca de venta de estupefacientes) cayendo del vehículo y perdiendo un revólver calibre 32, entrando finalmente a un corredor.

En el lugar había otros dos hombres de 23 y 25 años; el segundo se descartó de una mochila e intentó darse a la fuga, siendo ambos detenidos, al tiempo que el conductor del birrodado escapó.

Dentro de la mochila se ubicaron 1.433 envoltorios conteniendo sustancia blanca, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, tres balanzas de precisión, 18 cartuchos calibres 38 y 22, un cargador vacío calibre 22, y 50.441 pesos, todo lo cual fue incautado junto al birrodado.

Por otro lado, en el lugar de la detención un vecino alertó a los efectivos policiales que tres hombres intentaban darse a la fuga por su techo (uno de los cuales portaba un arma larga), logrando detener al conductor de la moto, un joven de 18 años, y a dos hombres de 26 y 27 años, al tiempo que se incautaron cuatro celulares y posteriormente una pistola calibre 22.

La Justicia condenó a M.A.S.L. de 25 años «como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria».

A.R.D.L.S. de 18 años fue condenado «como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones en lugares públicos, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión (ocho meses en prisión efectiva y ocho meses en régimen de libertad a prueba)».

Los tres detenidos restantes fueron puestos en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *