CAVANI: “VOY A DISFRUTAR DE ESTE PROCESO PORQUE SERÁ MÍ ÚLTIMA PÁGINA EN LA SELECCIÓN”

“No poder jugar me duele. Más que nada por las circunstancias y por este famoso VAR”, dijo Cavani por su ausencia en Eliminatorias.

Edinson Cavani arribó a Uruguay para sumarse a los trabajos de la selección. El Matador no podrá estar para los encuentros ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras la expulsión ante Brasil del pasado 17 de noviembre. Aunque estará a las órdenes para la Copa América.

«Contento de llegar a Uruguay», dijo Cavani ante los medios a la salida del Aeropuerto Carrasco. «La ilusión siempre es parte del día a día. Renovar las ilusiones de lo que viene. Hay muchas ganas de preparar el camino con la selección», agregó.

Contó cómo va a sobrellevar su ausencia para los partidos por Eliminatorias: «No jugar siempre te deja mal. No poder acompañarlos en este camino para ir al Mundial te duele. Por las circunstancias y por este famoso VAR, que me querían dar cinco fechas. Son cosas que hay que enfrentar».

El salteño dio su opinión sobre jugar la Copa América en uno de los peores momentos de la región con respecto al COVID-19: «Los jugadores tenemos que poner la cara para darle una alegría a la gente. Hay que poner muchas cosas en la balanza porque estamos en una pandemia. Acá estoy para ponerle el pecho como los demás futbolistas».

Cavani habló sobre la renovación de su contrato con el Manchester United y la chance que tuvo de ir a Boca Juniors: «Lejos de tu familia se hizo pesado. Por eso que fue real la posibilidad de Boca. En su momento y, con la cabeza fría, pensé en no querer pasar por Manchester y que sea un pasaje».

Continuó: «Me tocó ese amor propio y quiero seguir un año más y llevar a cabo ese sacrificio de seguir ahí y de buscar ciertos objetivos. Estoy motivado en el Manchester United y quiero devolverle el cariño que me dieron los hinchas».

Cavani dejó en claro que seguir en el fútbol europeo lo acerca a continuar en la selección uruguaya. «Eso te da una continuidad en muchos aspectos y que pueden ser buenos para la clasificación a otro mundial. Hay que darle para adelante», afirmó.

Tocó el tema de que se acerca el final de su etapa con la Celeste: «Empezamos a crecer y los viajes se te hacen más pesado. Cuesta, pero todo lo cubre el llegar. Porque te incorporas y estás con tus compañeros. Pero por momentos se nos hace difícil».

«Siempre vuelve esa alegría de que vamos a disfrutar de este último proceso porque será nuestra última página en la selección. Somos muchos que estamos en este proceso del Maestro y hacerlo bien sería el gran final de este libro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *