ARRIBARON A URUGUAY 550.000 DOSIS MÁS DE LA VACUNA DE SINOVAC

Nuestro país superó las 4 millones de vacunas recibidas, entre Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Este sábado arribaron al Aeropuerto de Carrasco 550.000 vacunas de Sinovac a nuestro país, vía Lufthansa Cargo.

Este lote se suma al arribo de 1 millón de dosis de esta vacuna el pasado 8 de mayo. Ya han llegado en total 3.300.000 de dosis de esta vacuna, el primer lote arribó el 26 de febrero y fue de 192.000.

Además, nuestro país ha subido un total de 909.270 dosis de Pfizer y 98.400 vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax,, informó Pablo Picabea, subdirector de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP).
.

 

 

Uruguay superó este sábado el millón de personas con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según indica el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública.

El pasado jueves el presidente Luis Lacalle Pou compartió en su cuenta de Twitter un informe con resultados preliminares del Ministerio de Salud Pública (MSP) con respecto al estudio de efectividad de vacunación contra el coronavirus.

El informe señala que Sinovac previene 57% de contagios en inmunizados y Pfizer, 75%.

El MSP informó que la reducción de internación en CTI por covid, tras 14 días desde la última dosis, es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer.

Con respecto a la reducción en la mortalidad por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, «es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer», según el reporte.

«Estas cifras son preliminares, y deben interpretarse cautelosamente ya que no tiene en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición (personal de salud). Estos ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes», informa la cartera.

«Se demuestra, que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y consecuencias de la pandemia», concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *