DESTACAN BUENA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN EN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

Coordinación interinstitucional

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, destacó la buena respuesta de la población de las localidades del interior del departamento donde ya se cumplió con la vacunación contra la Covid-19 que continuará hasta la semana próxima abarcando todas las localidades.

“Junto a la Dirección Departamental de Salud armamos el cronograma de la gira que se viene realizando por localidades de zonas suburbanas y rurales de todo el departamento -dijo Gómez-, en un trabajo donde participan varias instituciones”.

Se solicita “en las localidades con más habitantes, la colaboración de la población para que coordinen horarios de concurrencia con los referentes sanitarios, de forma que se eviten las aglomeraciones, ya que será por orden de llegada”.

También se darán durante la gira, en algunas localidades, las segundas dosis de personas que tenían su fecha por agenda con la vacuna correspondiente a la misma.

AGENDA

Este jueves 27 de mayo, se realizó vacunación en Belén (Chacras de Belén y Termas del Arapey, Migliaro y Colonia Lavalleja (Las Flores, Lluberas, Los Díaz, Las Moras, Zona Esc. 19, Amarales y Pueblo Ferreira)

Este viernes 28 de mayo, el móvil 1 estará a las 9 horas en Policlínica de Valentín (Biassini, Pueblo Celeste y Rincón de Valentín) y a las 12.30 horas en Itapebí.

El móvil 2, comenzará a las 9 en Pueblo Russo (Guaviyú de Arapery, Pueblo Olivera, Pueblo Trindade y Cuchilla de Guaviyú) y a las 13 horas en Sarandí de Arapey.

El sábado 29 de mayo -finalizando la primera semana- se vacunará a las 8.30 horas en Paso Cementerio, a las 10.30 horas en Cayetano, a las 12 horas en Pueblo Ramos y a las 13 horas en Pueblo Fernández,

En cuanto a los lugares, será en las policlínicas de cada localidad, salvo Pueblo Ramos que será en Salón Mevir.

SEGUNDA SEMANA

Lunes 31 de mayo

Hora 9:00 – Pueblo Quintana

Hora 11:30 – Pepe Núñez

Hora 14: 00 – Cerros de Vera

Hora 15:30 – Paso de las Piedras

Hora 17:30 – Paso Potrero

Martes 1 de junio

Hora 8:30 – Campo de Todos

Hora 10:30 – Laureles

Hora 13:00 – Puntas de Valentín

Hora 15:30 – Paso del Parque

Hora 17:30 – Puntas de cañas

LUGARES: policlínicas de cada localidad, salvo Paso Potrero que se vacunará en la Escuela.

Se vacuna con Pfizer a todos los mayores de 18 años. Se regresa a cada localidad a los 49 días para dar la segunda dosis.

IMPORTANTE:

Concurrir con tapabocas

Presentar Cédula de Identidad

NO PODRÁN SER VACUNADOS AQUELLAS PERSONAS:

Que presenten síntomas.

Que hayan recibido cualquier vacuna contra COVID antes.

Que hayan recibido cualquier vacuna en los últimos 15 días.

Que estén en aislamiento o cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *