COMENZÓ EL PAGO DEL SUBSIDIO A 19.000 TRABAJADORES DE SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

La prestación es para monotributistas del Mides e informales de sectores del arte y la cultura y de rubros de eventos, salones de fiesta, turismo y deporte

A partir de este jueves 27 de mayo, 19.000 trabajadores, entre monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) e informales de sectores del arte y la cultura y de rubros de eventos, salones de fiesta, turismo y deporte, recibirán un subsidio equivalente a 1,5 base de prestaciones y contribuciones por mes, durante un trimestre.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que este apoyo, destinado actores, músicos, intérpretes y autores, trabajadores de la danza, guías y promotores turísticos, profesores de gimnasia y entrenadores personales, «se pagará a través de la Agencia de Desarrollo (ANDE) y vale $ 7.315 mensuales».

«Se trata de sectores de la economía afectados por las restricciones del mes de marzo derivadas de la situación sanitaria del país», explicó el ministro en declaraciones consignadas por Presidencia de la República.
Los trabajadores beneficiarios de este subsidio se definieron a partir de los listados enviados por las gremiales de cada sector de actividad. El cumplimiento de las condiciones para recibirlo fue cotejado por la Dirección Nacional de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, junto con el Banco de Previsión Social.

En otro orden, el ministro Mieres señaló que, junto con el presidente Luis Lacalle Pou, analizó el proyecto de ley que, desde el Ejecutivo, se enviará al Parlamento en los próximos días sobre promoción del empleo para sectores vulnerables. Mieres comentó que «la iniciativa concentra el instrumento del subsidio de apoyo al empleador que contrate jóvenes y mayores de 45 años y, dentro de esos universos, con énfasis en trabajadoras». Mieres explicó que «se trata de colectivos que están afectados por la incidencia de la pandemia en el empleo».

El secretario de Estado afirmó que se trata de apoyos variados, porque surgen a partir de diferentes componentes. Añadió que, si se refiere a trabajo protegido, será más elevado si se trata de un subsidio para personas en situación de desocupación; rondará los $ 7.500 por cada trabajador contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *