ASSE FINALIZÓ INVESTIGACIÓN POR MUERTE EN HOSPITAL ARTIGAS: UNA MÉDICA FUE DESVINCULADA

A su vez, se inició un sumario administrativo y se separó del cargo por 180 días a una licenciada y una auxiliar de enfermería.

La Administración de Servicio de Salud del Estado (Asse) finalizó este jueves dos investigaciones que tenía en curso por dos sucesos diferentes. En primer lugar, finalizó la investigación por la muerte de un hombre de 61 años en la puerta del Hospital de Artigas en donde se había denunciado demoras en la atención brindada a un paciente.

En su momento, ASSE señaló en un comunicado que la persona «había sido trasladada desde Bella Unión al Centro de Diálisis de Artigas, para recibir dicho tratamiento vinculado a su insuficiencia renal crónica«. «El paciente se descompensó y fue atendido en el Hospital Departamental de Artigas, en donde se produjo su deceso», agrega el texto. ASSE informó que el paciente «presentaba otras patologías previas». Las autoridades de ASSE lamentaron la muerte del paciente y se comprometieron a determinar los responsables o no que puedan caber en este hecho a través de la investigación administrativa.

Finalmente, este jueves el directorio de Asse resolvió desvincular a la profesional médica actuante que se encontraba de guardia. Además, instruyó un sumario administrativo y separó del cargo por 180 días con retención de la mitad del sueldo a una licenciada de enfermería y una auxiliar de enfermería.

Segunda investigación

La otra investigación que finalizó Asse tiene que ver con una denuncia contra la directora del Hospital de Young por la presunta vacunación irregular en el vacunatorio de la ciudad de Young, departamento de Río Negro. Según la denuncia, la doctora había solicitado que vacunaran a dos personas que no estaban habilitadas para recibir la dosis, informó el diario El Observador.

En el comunicado, Asse aseguró que la investigación concluyó con que «no existió presiones» o «injerencia» por parte de la directora del nosocomio para que estas dos personas fueran inoculadas. «Así mismo en dicha investigación no se verificaron irregularidades y/o ilícitos en el sistema de vacunación en la que a estas personas se refiere», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *