SECRETARIO GENERAL Y DIRECTORA DE HACIENDA ENTREGARON PRESUPUESTO QUINQUENAL A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

En la noche de este martes

En la noche de este martes, el secretario general de la Intendencia de Salto, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, acompañado por la directora de Hacienda, Cra. Ana Verme, hicieron entrega del Presupuesto Quinquenal al presidente de la Junta Departamental, Mario Furtado. Los representantes del Legislativo tendrán ahora que estudiar el documento para someterlo a votación en plenario, donde podrá ser aprobado en su totalidad o por partes.

Gustavo Chiriff, destacó que el mismo “recoge cosas importantes”, algunas incluidas en el Plan de Gobierno del Frente Amplio, referente a la disminución de la cantidad de directores (pasando de 20 a 10) y la sensible reducción de los cargos de particular confianza política.

Sobre los aspectos netamente económicos, recordó que este presupuesto incluye el pago del déficit -que hoy ronda los 1500 millones de pesos- donde figura también el Fideicomiso Daymán.

Este presupuesto, al que Chiriff califica como austero, considera la emergencia sanitaria y contempla todas las responsabilidades de la Intendencia de Salto para con la ciudadanía al tiempo que se lo considera como solidario porque incluye los recursos para el funcionamiento del refugio, el apoyo a merenderos y ollas solidarias, además del servicio de comedor departamental.

El secretario general destinó un capítulo aparte para referirse a la importancia del Presupuesto Participativo, que vuelve a ser implementado por el Ejecutivo departamental, donde los vecinos de cada barrio y zona del departamento podrán determinar cuáles son las intervenciones prioritarias para cada lugar.

Tras una extensa negociación con ADEOMS, este documento recoge largas reivindicaciones de los trabajadores, como ser la regularización de la escala salarial, el reconocimiento de los días trabajados para el insalubre, entre otras. También contempla la habilitación de incentivos jubilatorios “muy convenientes y beneficiosos para los funcionarios”, dijo el jerarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *