MATERIALES PARA VER ONLINE Y ACTIVIDADES REPROGRAMADAS EN EL DÍA DEL LIBRO

La coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto informa que los eventos programados para este 26 de mayo, Día Nacional del Libro, serán reprogramados. El área se encuentra afectada con personal positivo por COVID-19 y funcionarios en cuarentena, lo que motivó la suspensión de las actividades planificadas, con las disculpas del caso. Una vez definidas las nuevas fechas, se informará debidamente.

SEMBLANZA DE FELISA LISASOLA

También en el contexto del Día Nacional del Libro, la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto promovió la realización de materiales audiovisuales en homenaje a Felisa Lisasola, poeta salteña y reconocida por su labor como bibliotecaria en el Ateneo de Salto.

Con la participación del profesor Pablo Márquez y la profesora Soledad Rodríguez, así como la Asociación de Profesores de Literatura e Historia, los videos realizados rememoran diferentes aspectos de la vida de Felisa, su entorno familiar y su lucha por democratizar el acceso a la cultura.

Nacida en 1877, escritora de nacimiento, dejó los libros “Lámpara” (1928) y “Meditación” (1931). Fue autodidacta y colaboradora de medios de prensa locales y regionales. La biblioteca departamental, ubicada en la esquina de Artigas y 25 de Agosto, donde fuera la ONDA, lleva su nombre. Para conocer más sobre su vida y su obra, los videos estarán disponibles a partir del 26 de mayo en las páginas de Facebook de la coordinación de Cultura y de la Intendencia de Salto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *