COLOMBIA-ACUSAN A HOSPITAL DE ENTREGAR UNA RATA GIGANTE EN LUGAR DEL CUERPO DE BEBÉ RECIÉN NACIDA

Ocurrió en Colombia. La bebé habría muerto en el parto y se investiga cómo se produjo el cambio.

Como si no fuera suficiente tragedia la pérdida de un hijo en el momento del nacimiento, una pareja colombiana ha tenido que soportar una desgracia adicional: cundo se disponían a inhumar el cuerpo, descubrieron que el hospital les había entregado una enrome rata.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo en la ciudad colombiana de Tuluá. Según informa el portal 20Minutos, la mujer llegó al hospital Tomás Uribe con un avanzado estado de gestación y aseguraba que «no sentía el bebé».

Al revisarla, los médicos se dieron cuenta de que el ritmo cardiaco del bebé era muy bajo, por lo que la sometieron a tratamiento para acelerar el alumbramiento.

La mujer finalmente dio a luz el sábado 15. La mujer asegura Ella afirma que el personal colocó a la recién nacida en una cunita junto a su cama, pero debido al estado en el que se encontraba después del parto, solo pudo ver brevemente el cuerpo de la bebé.

La madre se quedó dormida, y cuando despertó horas más tarde, le dijeron que su hija había muerto y se la habían llevado a la morgue del hospital.

Daniel Jaramillo, padre de la bebé, comenzó el domingo a hacer el trámite para llevarse el cuerpo a la funeraria. El hombre afirma que le entregaron «una heladerita» en donde supuestamente estaba el cuerpo.

En la empresa fúnebre, y en presencia de Jaramillo, un trabajador abrió la heladera y retiró de ella una bolsa en la que figuraban los datos de la pequeña fallecida.

La sorpresa vino cuando fue abierta esa bolsa. «Desafortunadamente, lo que había dentro era una rata», relató el padre al medio local Pibe Noticias. «Parecía una zarigüeya», detalló el hombre, en referencia al enorme tamaño del animal.

«Cuando me acerqué al hospital a reclamar, la gente no me quería creer, pensaban que era un teatro mío», continúa el padre. «Yo les decía que lo revisaran con sus propios ojos, para que vieran que estaba diciendo la verdad».

Después, el personal del hospital afirmó que iban a buscar el cuerpo de su hija, sin que hasta la fecha se haya encontrado. De hecho, el centro hospitalario hizo en redes sociales una publicación en la que lamenta los hechos y afirma que se están haciendo las investigaciones necesarias para aclarar lo ocurrido.

En declaraciones a los medios, el padre subrayó que la madre se encuentra muy afectada por los hechos, y ha demandado ayuda psicológica para ella.

«Lo único que pido es que se haga justicia y que aparezca el cuerpo de mi hija, viva o muerta, es lo único que quiero, ninguna cosa más», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *