INTENDENCIA BRINDA FACILIDADES PARA QUE DEUDORES PUEDAN PONERSE AL DÍA

Ana Verme, directora de Hacienda de la Intendencia de Salto

La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, contadora Ana Verme, aportó información acerca de los vencimientos y condiciones de varios tributos, e hizo hincapié en que la Intendencia está trabajando para facilitar que todos los contribuyentes que tengan deudas y quieran ponerse al día, lo puedan hacer y regularizar su situación.

Por un lado, señaló que este jueves 20 de mayo vence la tercera cuota de Patente de Rodados y es importante tenerlo en cuenta para acceder al beneficio del descuento correspondiente. Por otro lado, recordó que el 30 de junio vence el plazo para realizar convenios y regularizar deudas de contribución y comercio, con importantes beneficios para deudores.

En este sentido, Verme indicó que hay una primera franja de deudores de contribución que abarca padrones con aforos de hasta 12 mil dólares, en la que se puede llegar a exonerar toda la deuda más multas y recargos, y empezar a pagar el ejercicio 2021. Una segunda franja abarca valores de aforo de 12 mil dólares hasta tres millones de pesos, en la que es posible hacer convenio para la remisión de multas y recargos. Verme destacó que este beneficio es muy importante teniendo en cuenta que, en muchos padrones, el 50 por ciento de la deuda corresponde a multas y recargos.

Verme también informó que esta semana empieza a trabajar una comisión integrada por tres representantes de la Junta Departamental y tres de la Intendencia, para resolver la situación de deudores con aforos superiores a tres millones de pesos. En esta situación se encuentran alrededor de 400 deudores y lo que se pretende es establecer una remisión especial, para que estos casos también puedan tener beneficios.

«Vemos la necesidad de que los contribuyentes se acerquen a la Intendencia y puedan ponerse al día, para eso hemos instrumentado diferentes sectores en los que se atiende con agenda. Lo relativo a convenios de contribución inmobiliaria se realiza en el sector de Registro de Contribuyentes, y los convenios de comercio en el sector Ingresos Varios. Los interesados se pueden agendar a través de la página web de la Intendencia, www.salto.gub.uy

, o incluso pueden concurrir a las oficinas centrales de la Intendencia y allí se les agenda», finalizó Verme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *