ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL, QUE BRINDA 15.000 PUESTOS

La oportunidad es para personas que tengan entre 18 y 65 años y estén desempleadas. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes.

El gobierno y las intendencias pusieron en marcha el Programa Oportunidad Laboral, que brindará 15.000 puestos de empleo temporal para personas que estén desempleadas.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes estarán abiertas las inscripciones para que se anoten quienes tengan entre 18 y 65 años y actualmente no tengan empleo. Las inscripciones se hacen a través de https://www.gub.uy/oportunidad-laboral

«Hoy ponemos en marcha este plan solidario para que 15.000 uruguayos sin empleo puedan tener un salario temporal en estos momentos complicados. Un acuerdo sin precedentes entre el Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes, trabajando juntos para dar respuestas», expresó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en su cuenta de Twitter.

Los empleos transitorios serán entre junio y noviembre. Podrán trabajar aquellos no reciban ninguna prestación salarial ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Quienes se inscriban y salgan sorteados recibirán un monto nominal de 12.500 pesos por 12 jornales trabajados mensualmente.

 

 

Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *