VENDIERON TERRENO EN DONDE ESTABA ONG SOCOBIOMA Y EN DOS MESES DEBEN ABANDONAR EL PREDIO

“Solo nos queda esperar buena voluntad de la Intendencia (de Maldonado) para un terreno”, dijo Lourdes Casas, directora de la organización.

Fue vendido el terreno donde estaba la ONG Socobioma en Maldonado y en dos meses debe dejarlo, informó «La Revista del Sábado» (FM Gente) y confirmó a Salto Informa la directora de la organización, Lourdes Casas.

El terreno era prestado y estaba a la venta, pero siempre se pensó en adquirirlo por más que los recursos mensuales que reúne Socobioma llegan a unos $ 17.000 pesos, informa el citado medio.

«Solo nos queda esperar buena voluntad de la Intendencia (de Maldonado) para un terreno», explicó Casas a Montevideo Portal.

La ONG ha reportado en sus redes sociales sobre la difícil situación financiera que atraviesan y la falta de recursos para desarrollar su trabajo de refugio para especies silvestres del país. Casas estima que al año unos 600 animales silvestres por año son recibidos para luego volverlos a sus hábitats, si se recuperan.

«Si se encuentra un zorro, un gavilán o un carancho» ya no habrá donde llevarlo, aseguró al medio de Maldonado.

La veterinaria dijo que se enteró de la venta este viernes, y que se encuentra en «shock» y «triste» sin saber qué hacer. En principio analiza recuperar los que se pueda y descarta donar ejemplares a otros lugares porque le consta que no se los trata igual y terminan «mal».

«Un terreno de 1.000 metros cuadrados como en el que está el refugio es lo más aconsejable debido a que sólo algunos animales permanecen, porque la mayoría rota», sostuvo al programa radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *