DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA INTENDENCIA SE REUNIÓ CON INNOVATERRA

Producción de cáñamo industrial y cannabis medicinal con potencial de crecimiento y desarrollo en Salto

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Soledad Marazzano, informó que mantuvo una reunión con el ingeniero agrónomo Fernando Carrau, gerente de Investigación y Desarrollo de Innovaterra, empresa uruguaya radicada en la zona de El Espinillar, que se dedica a la investigación, producción, industrialización y comercialización de cáñamo industrial y cannabis medicinal.

“Desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando con el objetivo puesto en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para el departamento, fundamentalmente aquellas que generen fuentes de trabajo, inversión y aumento de la producción. Es así que en esta oportunidad nos reunimos con Innovaterra, empresa de un sector productivo innovador y pionero en esta industria en América Latina. Tenemos varios elementos diferenciales que nos favorecen para posicionarnos de esa manera, como regulaciones claras, condiciones climáticas, mano de obra de calidad y posibilidades de especialización”, dijo Marazzano.

Durante el encuentro, Carrau describió cómo vienen trabajando en Salto y destacó que a partir de algunos nuevos decretos van a poder exportar parte de su producción, incluso de años anteriores, algo que no habían podido hacer hasta ahora. “Estas empresas han invertido mucho en tecnología y recursos, y ahora están preparándose para exportar. Han cosechado flores de cáñamo para la extracción de sustancias para cosméticos y especialidades farmacéuticas o medicinales y ahora lo van a poder exportar, al igual que el cáñamo”, señaló la directora de Promoción y Desarrollo. Cabe destacar además que esta empresa radicada en Salto tiene un porcentaje importante de la producción del sector a nivel de todo el país.

“Nos parece muy importante tender puentes y articular con todos los sectores productivos, conocer la realidad de cada uno e impulsar políticas de articulación con el gobierno nacional. Desde la Intendencia queremos trabajar impulsando la instalación de empresas de este rubro, además de laboratorios y plantas de secado, por lo que seguiremos haciendo estos contactos directos con productores de este sector, uno de los más innovadores y con gran potencial de desarrollo” finalizó Marazzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *