DANIEL IVOSKUS, PRESIDENTE DE CUMBRE CP, Y LEANDRO FAGUNDEZ, DIRECTOR DE OGREAT MD, PUSIERON LA FIRMA PARA SELLAR CONVENIO INTERNACIONAL DE IMPULSA

El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, y el Director de OGreat Marketing Digital, Leandro Fagúndez, acordaron importante acuerdo para el instituto Impulsa 

 
Impulsa, que es la primera Escuela de Comunicación Digital del interior del Uruguay, tendrá su fuerte soporte digital a través de su campus virtual, y lo hará con el objetivo de transgredir fronteras departamentales e internacionales entre sus estudiantes.
Daniel Ivoskus, quien es Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (próxima edición confirmada en Monterrey, México, los días 21, 22 y 23 de septiembre), y reconocido consultor político a nivel mundial, puso la firma para efectuar el convenio entre la flamante Escuela de Comunicación Digital que inaugura su sede en Salto, Impulsa, y que también tendrá su campus virtual para acceso desde todo el mundo, y lo hizo junto al Magíster en Marketing Online y Estrategia Digital, Leandro Fagúndez, quien dirige la empresa OGreat Marketing Digital, y es el fundador del nuevo instituto que ya tiene sus inscripciones abiertas y espera la presentación de su sitio virtual.
El instituto contará, gracias al soporte de Cumbre CP y Cumbre Online, con docentes destacados de toda la región, posibilidad de realizar pasantías dentro o fuera del país, bolsa de trabajo, y acceso a una educación de calidad, y además, pero no menos importante, con un importante respaldo en su aval académico.
Daniel Ivoskus manifestó luego de poner la firma en el convenio que «con la agencia de marketing OGreat ya hemos realizado unas cuantas actividades en conjunto, desde la realización de congresos en Uruguay y Ecuador, como en la presentación de un libro. En este caso puntual Leandro nos acercó este proyecto académico y nos pareció muy interesante por los objetivos que se trazaron y por el alcance que se pretende darle, sabedores que también es un proyecto a corto, mediano y largo plazo».
Ivoskus valoró que, al hablar de comunicación digital,  «lo primero que tenemos que tener es una estrategia; no podemos hablar de comunicación sin estrategia. Ninguna comunicación es al azar, inclusive la personal: ¿qué es lo que buscamos cuando estamos en las redes?, ¿qué hacemos en lo digital? ¿por qué estamos ahí?, ¿por qué decimos lo que decimos? (…) todo tiene una explicación, y nuestra estrategia debe ser clara, simple y compartida; entre más personas involucradas haya en la estrategia, sea a nivel personal, de un gobierno o de una empresa, mayor será la fuerza, y la potencia será mucho más contundente. Porque en definitiva tiene que ver con cómo vamos comunicar esos datos, y con expresar a través de los datos lo que queremos decir, porque en definitiva somos un paquete de datos (…) es entonces cuando consideramos que Impulsa llega en un momento oportuno, tanto en su versión presencial para mercados del Uruguay que aún tienen subdesarrollados la adaptación de las nuevas tecnologías, pero también, en su apuesta virtual para seguir fortaleciendo las herramientas y el profesionalismo de quienes están al frente de la comunicación, sea cual sea el rubro.»
Por su parte, el empresario Leandro Fagúndez, reconoció que «la publicidad digital evolucionó con el desarrollo de diversos recursos que, en simultáneo con el estudio y el entendimiento de mercado, ha permitido conectar con nuestros potenciales consumidores de productos o servicios de forma más efectiva y personalizada. Hay una famosa frase del marketing, que dice que “o uno enamora, o uno tiene que ser barato”, y refiere a que de nada sirve generar contenidos poco relevantes para nuestros usuarios si no somos capaces de conectar con ellos y generar valor de marca.»
Además, Fagúndez aseguró que «el mundo digital se caracteriza por tener mucha volatilidad; es que, ante la actualización constante de los datos, necesitamos un poder de procesamiento muy alto. Hacerlo bien nos permitirá un análisis basado en datos que nos dejará tomar las decisiones más acertadas en su procesamiento (…) Impulsa llega para darle las herramientas necesarias a todas aquellas personas que quieran incursionar o seguir avanzando en el mundo digital, sin importar su edad o el lugar en donde vivan».
Por último, el Director de OGreat MD, reconoció que «para nosotros es muy importante contar con el apoyo de toda la gente de Cumbre CP, porque desde hace unos años a esta parte hemos encontrado en ellos un lugar de encuentro y de crecimiento para generar eventos y publicaciones académicas, pero también para mostrar lo que hacemos. Nuestro sentimiento de gratitud hacia Daniel (Ivoskus), Martha Hernández, la coordinadora académica, Diego Dieguez, Christian Mata, socios de Cumbre, y todo el maravilloso equipo que tienen trabajando allí, es realmente muy sincero y fraterno desde nuestra parte. No se encuentra todos los días que organizaciones de tanto prestigio y gente tan destacada decidan confiar en organizaciones con gente joven para acompañarlos en la transición del crecimiento y del camino al andar».
Impulsa presentará su campus virtual en las próximas semanas.
Además, se anunció la presentación del nuevo libro de Daniel Ivoskus, «Comunicación Política en tiempos de incertidumbre», en Montevideo, con fecha aún a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *