AUTORIDADES DEPARTAMENTALES PRESENTARON EL PRIMER COMEDOR BARRIAL UBICADO EN BARRIO LA AMARILLA

En la tarde de este viernes, autoridades departamentales presentaron el primer comedor barrial o centro de distribución de platos calientes, ubicado en calle 10 y Gaboto, barrio La Amarilla.

Estuvieron presentes el intendente Andrés Lima; el secretario general, Gustavo Chiriff; el director de Desarrollo Social, Regino López; el coordinador del CECOED; Josué Lima, el jefe del Batallón Ituzaingó de Infantería N° 7, Juan Moreni; y por el Mides, su director Aquiles Mainardi junto a Florencia Supparo.

El Intendente de Salto manifestó que se trata de institucionalizar una figura que casi todas las intendencias lo tienen, “aquí en barrio La Amarilla va a funcionar uno de los cuatro comedores barriales que tendrá Salto, los otros tres estarán ubicados en los barrios Salto Nuevo, Andresito y en barrio Ayuí”.

Lima destacó el trabajo coordinado entre la Intendencia, el Ejército Nacional y el Mides junto a INDA, “con el objetivo de poder brindar asistencia alimentaria a familias que están pasando momentos difíciles como consecuencia de esta pandemia que estamos viviendo. Este era un compromiso que habíamos asumido y ahora se estará cumpliendo” subrayó.

Florencia Supparo, destacó la gestión realizada por el exsubsecretario del Mides, Armando Castaingdebat y el intendente Andrés Lima, “esto está enmarcado en un convenio que se firmó hace un par de meses, y es una alegría que se pueda concretar”. Aquiles Minardi, agregó que “estos cuatro puntos de entrega de platos calientes o viandas, es una primera etapa, aspiramos a que pueda quedar institucionalizado el comedor departamental”.

Regino López anunció que las inscripciones serán del 21 al 27 de mayo, para lo que se estará dando amplia difusión por diferentes medios y los comedores comenzarán a funcionar el jueves 3 de junio.

El Ejército se encargará de la elaboración de la comida, señaló Juan Moreni, con la participación de unos 25 efectivos, también se colaborará con personal para ayudar en el reparto en uno de los puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *